top of page
Reciente
Destacado

PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA DE EPECAMS SAN ISIDRO POPAYÁN ENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE



Desde el pasado 9 de Noviembre Prisioneros Políticos de Guerra en 15 cárceles colombianas decidieron declararse en desobediencia pacifica debido a las deplorables condiciones en la que viven dentro de estos centros de reclusión. Con el objetivo de lograr la liberación de 80 prisioneros en grave estados de salud, los huelguistas han manifestado mantener las acciones hasta que se cumplan sus exigencias. El día de hoy los Prisioneros Políticos y de Guerra de las FARC-EP y del ELN recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán se suman a la Jornada Nacional de Protesta con una huelga de hambre indefinida. A continuación compartimos el "Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional" de los Prisioneros Políticos y de Guerra de San Isidro Popayán



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Los Prisioneros Políticos de Guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP y del Ejército de Liberación Nacional ELN, de este Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad EPECAMS de San Isidro de Popayán.


Informamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación y Mesa de Diálogos en la Habana-Cuba, que damos inicio a la huelga de hambre, desde las 00:00 horas del 23 de Noviembre del 2015, hasta tanto el Gobierno Nacional nos brinde una solución respecto a la puesta en libertad de nuestros compañeros enfermos, en discapacidad y de tercera edad, como gesto humanitario.


Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos y de Guerra que mantienen las protestas pacíficas de las demás cárceles y penitenciarias del orden Nacional.


En particular en este EPECAMS somos prisioneros en protesta pacífica, con la plena convicción de no claudicar hasta tanto la dignidad y demás derechos, de nuestros compañeros en condiciones extremas, sean restablecida.


Exigimos que el Estado cumpla con los compromisos internacionales de respetar la dignidad y los Derechos Humanos de los prisioneros, por eso, estamos dispuestos a irnos hasta las últimas consecuencias, por el bienestar de nuestros compañeros.


Instamos a la institución penitenciaria a respetar nuestra forma de protesta y a los organismos del Ministerio Publico y ONG´S de Derechos Humanos a acompañarnos en esta coyuntura.


Agradecemos de manera especial el acompañamiento que nos brinda la Corporación Colectivo de Abogados SUYANA.


¡Seguimos en nuestra lucha por la dignidad y la libertad!


Prisioneros Políticos de Guerra FARC-EP y ELN

EPCAMS San Isidro Popayán

23 de Noviembre de 2015.



Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Anchor 2
bottom of page